Un espacio que es útil para mejorar tus conocimientos en liderazgo, estrategia, marketing y gestión.
Experiencias
Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.
Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.
martes, marzo 30, 2010
Qué es importante para las mujeres
lunes, marzo 29, 2010
Liderazgo en tiempos difíciles
domingo, marzo 28, 2010
El gerente de proyecto
¿Cuáles son las características de liderazgo en un gerente de proyecto?
* Habilidad para definir una visión y transmitirla: ¿Cuál es el camino desde el escenario A hacia el B que debe recorrer nuestro proyecto? ¿Cómo llegamos a él?
* Excelencia en relaciones personales: el liderazgo no tiene nada que ver con el cargo o el título, se demuestra con las relaciones interpersonales. Un buen líder cumple promesas, escucha atentamente, dice la verdad, fomenta el respeto y logra relaciones de confianza, duraderas y genuinas.
* Excelencia en las actividades básicas del día a día: actúa apasionadamente, es optimista, motiva y valora a su gente, demuestra sus valores en pequeños actos con todos, todo el tiempo (honestidad, coraje, perseverancia, lealtad, humildad). Es eficiente en forma personal: se enfoca en lo valioso, prioriza, reclasifica las metas, tiene momentos de reflexión.
* Persistencia y poder de persuasión: un problema en el camino no significa parar el proyecto. Sigue el objetivo original, se aferra al plan. Posee habilidad para motivar. Crea una atmósfera de colaboración: fomenta y administra la creatividad, provoca tormentas de ideas, resuelve problemas, juega en equipo.
* Convivencia con la incertidumbre y el riesgo: nunca se da el 100% de las condiciones que queríamos para nuestro proyecto. Siempre hay algo que no es ideal, un riesgo, algo imperfecto. Un buen líder sabe manejar la incertidumbre y vivir con ella.
* Conciencia social: el proyecto contribuye a la organización, la organización contribuye a la sociedad. Si esos tres elementos (proyecto, organización, sociedad) no están alineados, ¿para qué trabajamos? Una empresa no es simplemente una entidad solitaria que interactúa con pares, sino que se encuentra dentro de una sociedad, dentro de un contexto del que es parte. Si el proyecto no tiene valores que exceden al ámbito comercial, le falta algo. Es un orgullo generar proyectos exitosos, pero mucho más satisfactorio es poder compartirlos con la comunidad.
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sábado, marzo 27, 2010
Pero, ¿Cuánto vale un cliente?
viernes, marzo 26, 2010
Y su director comercial… ¿cómo vive la crisis?
El objetivo del informe es que todos ellos reflexionen acerca de la profesionalización de nuestras fuerzas comerciales en un entorno como el actual, de fuerte recesión económica, y que dicha profesionalización redunde en una mayor productividad de las empresas españolas.
jueves, marzo 25, 2010
Los cambios deben estar enfocados por las necesidades de los clientes
miércoles, marzo 24, 2010
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
martes, marzo 23, 2010
Una reflexión sobre el Marketing 2.0 Político
lunes, marzo 22, 2010
Los políticos imparten lecciones a los directivos
domingo, marzo 21, 2010
La armonía corporativa
Dentro de toda organización los empleados adhieren a una serie de estándares que permiten al negocio operar de un modo predecible y posibilitan que los públicos interesados confíen en la integridad y la viabilidad de la operación. Articular claramente la dirección y el rendimiento del negocio sigue siendo un diferenciador importante en las relaciones de la empresa.
Sin embargo, a pesar de la creciente concientización en las empresas sobre la importancia de contar con un departamento de RR. HH., aún existe reticencia por parte del senior management a establecer un estándar o disciplina de comunicación que determine cómo la organización y su gente se comunican y se comprometen el uno con el otro.
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sábado, marzo 20, 2010
Delicado equilibrio
Con el objetivo de conocer los puntos fuertes y débiles de las PyMEs de La Plata en gestión de recursos humanos, la universidad de esa ciudad, UNLP, encuestó a empresas de la Unión Industrial del Gran La Plata y la Federación Empresaria. Su informe, “Radiografía de los RR.HH. de las empresas de la región”, es producto de la investigación entre 220 compañías realizada a fin de 2009.
viernes, marzo 19, 2010
Mira que es difícil esto de la empatía (post-20)
jueves, marzo 18, 2010
Cómo hacer del Email Marketing y las Redes Sociales sus 2 Aliados Estratégicos
miércoles, marzo 17, 2010
Un enfoque holístico del liderazgo
martes, marzo 16, 2010
Curso de Posgrado en Marketing Relacional y CRM
lunes, marzo 15, 2010
El imperfecto mercado de la música
domingo, marzo 14, 2010
Emprendedores: Café a la hora del postre
sábado, marzo 13, 2010
Si quieres mejorar; ponte frente al espejo
Una lectura en el blog de Punset me hizo recordar una enseñanza que me ha ayudado mucho en mi trabajo para producir cambios en las pymes. En esta lectura se defendía la idea que no hay nada más incierto que nuestra percepción de la realidad.
Pese a que su reflexión va mucho más allá, a mi me sugirió la necesidad de reconocer que nuestra percepción sobre nuestra realidad (de empresa o personal) puede ser una ilusión, y que en este sentido… puede resultar muy útil apoyarnos en las percepciones de los demás para enfocar mejor nuestros retos como equipos de trabajo.