lunes, noviembre 25, 2013

7 Cosas que tu Lenguaje Corporal le están Diciendo a tu Jefe

¿Estás pensando usar una corbata roja para la reunión de hoy con el director? Deberías volver a pensarlo.
El lenguaje corporal y la comunicación no verbal, pueden tener un gran impacto en tu vida profesional y en última instancia puede hacer o romper un trato, una relación de negocios o incluso tu éxito financiero, de acuerdo con una legión de libros de lenguaje corporal.
“En los negocios, una de las cosas más importantes es la impresión que da a la gente”, dice Eliot Hoppe, autor y experto en lenguaje corporal.
El lenguaje corporal abarca los movimientos corporales, expresiones faciales y gestos, así como el tono de tu voz. Aquí están los mejores consejos de Hoppe para optimizar tus posibilidades de éxito en los negocios.

1) Postura:
La gente suele decidirse por otros en tan sólo los primeros cuatro segundos, dice Hoppe. “En los negocios, hay que recordar que cuando entras en una sala de juntas, las personas ya han tomado una decisión sobre ti en el momento que te sientas”.
Para asegurarse que entras en reuniones de negocios como se debe, camina con una buena postura.  ”Párate derecho, camina a paso ligero o enérgico, que quiere transmitir que quiero estar ahí y estamos seguros”, dice Hoppe. “Si bajas los hombros – ¿Qué mensaje quieres dar?”
Todos tenemos “frentes” pero hay que hacer que la apariencia exterior de confianza creíble – la gente puede ver a través de ella más fácil de lo que piensas.

2) Apretón de manos:
El tacto puede ser una gran parte del lenguaje corporal, pero si te equivocas, puedes terminar con un ojo negro o despido – llegar bien, literalmente te ayudara a ganar “ventaja” en una transacción comercial.
“En muchas partes del mundo, un apretón de manos en los negocios es la norma y sólo asi puedes tener una idea de si la persona está siendo dominante y agresivo o pasivo”, dice Hoppe.
Una palabra de advertencia: Cuidado con el “juego de poder” que se llevará a cabo.
Simples observaciones como un apretón de manos flojo o firme cómodamente.  Ten cuidado si al estrechar la mano de alguien la otra persona trata de convertir el apretón de manos para que su mano este en la cima. “Se trata de un juego de poder”, dice Hoppe. La mayoría de los juegos de poder de apretones de manos son inconscientes, pero ocasionalmente te encontrarás con que para poder aparecer sumiso alguien voluntariamente te dará “la ventaja”.
También ver lo que la mano “libre” hace en un apretón de manos. La otra persona utiliza la segunda mano para estrechar la mano o dar una palmadita en el otro brazo?
“Cuanto más arriba [el hombro] la mano libre, es el más grande juego de poder”, dice Hoppe.
George Bush y Tony Blair son un caso clásico de juego de poder del tacto, por ejemplo. “Que seria la palmadita del otro brazo, o quien entraria primero en una puerta, fue siempre un problema”, dijo Hoppe.
Sólo una cosa más para recordar. No mantenga una copa en la mano que utiliza para saludar a la gente. “Toda la gente sentirá una mano fría y húmeda”, dijo Hoppe. “Eso no va a dar una buena impresión.”

3) Contacto:
Nunca toque la cara. Transmite el engaño, la falsedad y la desconfianza, según Hoppe, mientras toca la boca puede indicar una falta de acuerdo.
“Cuando ves a alguien tocar su cara, instantáneamente muestra desconfía de ellos o se siente incómodo con ellos.”

4) Tonalidad:
El tono de tu voz constituye una gran parte de la comunicación no verbal.
“Si estás tratando de convencer a alguien de algo, presta atención a tu tonalidad. Cuando estás haciendo una declaración, el mando o directivo, tu voz baja al final de la oración. Así que si estás tratando de convencer a alguien de algo, asegúrate de que se cae “.
También, ten cuidado: Una persona que está tratando de engañar a alguien tiende a elevar la voz al final de una oración – tratando de convencerse a sí mismo o a ti.

5) La Ropa:
El rojo y amarillo son colores de potencia. Ten cuidado al elegirlos. Ellos pueden transmitir confianza o hacerte ver arrogante ante tu jefe.

6) Sensación de vulnerabilidad:
Observa la pluma o anteojos de tus clientes o colegas – ¿Están mordidos al final? ¿Cómo sostiene un libro o portafolio? Escudriñando estos comportamientos indica cómo esa persona se acerca a las negociaciones, así como sus procesos de pensamiento y confianza en los negocios.
“Cuando nos sentimos vulnerables protegemos nuestra área del cuello. Cuando otra persona se siente vulnerable también van a tratar de protegerse a sí mismos -. Sosteniendo un libro o papeles sobre su pecho o las manos a la nuca – estas son todas las técnicas de seguridad en sí mismo”, dice Hoppe .

7) La posición de pie:
Si usted quiere tener la mejor relación cara a cara con alguien, dar un pequeño paso hacia la izquierda para que su ojo derecho este directamente frente el ojo derecho de su colega. Hoppe dice que el 75 por ciento de los encuestados se sienten más cómodos que al estar de pie a la derecha de alguien. 

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