Probablemente te habrán enseñado
que la racionalidad y los números es lo que permite gestionar y hacer funcionar
las organizaciones.
Esta no es una mentira más sobre el funcionamiento de las organizaciones
es la mentira más peligrosa en la era de la innovación.
Las empresas necesitarán cada vez más las ideas de las personas, de su
colaboración para la inteligencia colectiva, de su compromiso, es decir
necesitarán cada vez más sus emociones.
Pero, el cambio y su exigencia provoca desorientación y emociones
negativas: se cambian las prioridades, nuevas demandas que
desconfiguran lo que personas creían que era su trabajo y su organización,….
Cada vez más personas comienzan a sentirse superadas por la
incertidumbre.
Por ello se necesita un nuevo paradigma en que la gestión de las
emociones empresariales, la clave del cambio, sea la clave del éxito
empresarial.
Gestionar el cambio, provocar y acelerar la innovación, la única forma
posible de supervivencia empresarial, es básicamente un proceso pasión, de
gestión talento colectivo más emocional que racional.
Los líderes no sólo deben perseguir la comprensión, el cerebro de
las personas, sino generosidad y creatividad, generar emociones positivas,
sus corazones.
Un nuevo liderazgo creador de nuevas culturas innovadoras básicamente
emocional será el motor de la máxima competitividad.
El gran objetivo de los directivos será caminar hacía un nuevo paradigma
de gestión de personas donde el cambio y la innovación son las claves del
futuro.
Los profetas de la Era de la Innovación ya han anunciado el fin de las
Sociedades sin Alma que serán substituidas por las organizaciones que crean
emociones positivas como entorno donde nace la inteligencia colectiva.
¿Qué está haciendo tu empresa para conseguir el compromiso y la
inteligencia colectiva de las personas?
Es gratificante para mi compartir este texto que nos da conocer que una empresa sin alma no abarca las necesidades que nosotros como empresas necesitamos, apoyo a que la innovación creada dependiendo a los sentimientos del ser, es mas favorable.
ResponderEliminarJavier, muy interesante tu comentario, coincido con vos que las empresas necesitan desarrollar una nueva cultura de la innovación, es fundamental para poder seguir existiendo en la actualidad.
ResponderEliminarSaludos.