sábado, julio 02, 2011

¿Cómo atraer clientes a través de los medios sociales?

Adaptado de su último libro Engage! The Complete Guide for Brands and Businesses to Build, Cultivate, and Measure Success in the New Web, (Engage! La Guía Completa de Marcas y Empresas para Construir, Cultivar y Medir el Éxito en la Nueva Web) Brian Solis sienta las bases para el quién, qué, dónde y porque en la estrategia de los medios sociales para las empresas.

Conozca sus 7 estrategias:

1. Quién: Personalidad e identidad de la marca

Las redes sociales están pensadas para que la gente se conecte, y brindan a una marca la oportunidad de humanizarse. Sin embargo, antes de que una empresa pueda comunicarse con precisión a través de los medios de comunicación social, debe tener una comprensión profunda de la identidad que desea reflejar.

2. Qué: Escuche lo que ya se dice sobre su empresa

Utilice motores de búsqueda tradicionales y las redes sociales para comprender mejor lo que se dice sobre su marca y sus competidores. Esta información lo ayudará a desarrollar más adelante su propia estrategia, reforzando lo que ya se dijo, o corrigiendo errores de comunicación.

3. Cuándo: Aprenda a detectar cuando se presentan oportunidades

Si es consciente de lo que se dice sobre su empresa en línea, cuando y con qué palabras clave, podrá identificar la oportunidad adecuada para un compromiso positivo.

4. Dónde: Sepa dónde están teniendo lugar las conversaciones

Si es parte interactiva de las redes sociales, descubrirá donde se conectan los clientes, los clientes potenciales y los medios. A partir de esta información, su marca podrá armar un plan de acción sobre cómo ser parte de esas conversaciones, construir relaciones en línea, y afianzar la lealtad del cliente.

5. Cómo: Integrarse para ser parte de la comunidad

Dentro de esas redes, preste atención a cómo las personas interactúan y al tipo de conversaciones que existen dentro de los sitios de redes sociales que son relevantes para su empresa. El seguimiento de estas conversaciones muestra cómo usted puede contribuir a la conversación de una manera eficaz, no disruptiva.

6. Por qué: Descubra qué lo convierte a usted en una parte importante de las conversaciones

Preste atención a las conversaciones recurrentes, los problemas o lo que falta de la interacción de los medios sociales. De allí en más podrá iniciar la conversación y tomar conciencia de las formas posibles de innovar y crear con esa información.

7. En qué medida: ¿Quiénes son las personas que tienen influencia?

Dentro de las redes sociales, algunas personas han adquirido autoridad, cuyos seguidores se ven influidos por sus ideas y opiniones. Descubra quiénes son, utilizando los mismos pasos anteriores, y descubra cómo usted puede formar parte de sus conversaciones.

Fuente: HSM

Brian Solis. Director de FutureWorks

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