domingo, agosto 29, 2010

Volver al punto de ebullición. Acciones

Este contenido ha sido cedido por nuestros colegas y amigos de España Empresa de Hoy (www.empresadehoy.com) donde podréis encontrar muchos otros textos de interés.

Apenas un grado diferencia hace hervir el agua y crear vapor. Cuando su nivel de frustración es alto porque trabaja con muchas dificultades y se siente como abandonado, puede ser que esté apenas a un grado del punto en el cual usted puede mejorar la situación.

Quizás el cambiar algunos aspectos pueda catapultarle de nuevo al nivel donde usted pueda comenzar a hacer el dinero de antes.

Hay épocas en que usted necesita parar lo que está haciendo e introducir cambios. Cuando intenta mantener un producto que ya nadie le está comprando, tiene la necesidad de analizar el producto en sí mismo, o su comercialización, para ver que es lo que está fallando.

A veces, es un poco más de persistencia lo que usted necesita. Debe preguntarse qué estrategias está utilizando ahora, y qué acciones debería tomar para cambiarlas.

Pase por un filtro sus productos y sus procesos, qué enseña a sus clientes y si verdaderamente les puede proporcionar a su solución adecuada a sus problemas o necesidades.

Cree una serie de servicios que vayan desde proporcionar mejor la información más básica, hasta mejorar la entrega. Es posible entonces que alguien comience el “boca a boca” o repita en sus compras.

Como tantas veces se dice “salga de su zona de comodidad” y póngase a encontrar más y más nuevos compradores.

Observe que hacen sus competidores y piense qué podría hacer usted también. ¿Qué acciones podría tomar? ¿Qué tiempo necesita para tomar esas medidas?

Si usted continúa haciendo solamente lo cómodo, no va a despegar. Necesita movilizarse. Llame a clientes y pregúnteles por su grado de satisfacción con sus productos y servicios.

¿Necesita quizás cambiar un cierto aspecto de su tecnología? Haga nuevas estrategias y planeamientos, dándoles prioridad. Revise su sistema de comercialización en todos sus aspectos, como parte de esta estrategia. Necesita crear un proceso que coloque sus productos en el mercado con más eficiencia, mejor retorno o rentabilidad y con la inversión más pequeña. Revise incluso sus textos. Escriba todos sus mensajes con una mayor claridad. Y anticipe los puntos en los que el comprador puede estar interesado.

La comercialización no es una actividad pasiva y, algunos cambios, pueden llevar a su negocio, de nuevo, al punto de ebullición.

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