Hugo Brunetta (Director General de NEXTING – CRM & MARKETING RELACIONAL y Presidente de la Asociación Argentina de CRM), nos ha enviado un interesante artículo para debatir.
Gracias al aumento de los smartphones y las aplicaciones de geolocalización, muchas marcas como Starbucks, Tasti-D-Lite, Macy's y Pepsi ya están recibiendo información en directo sobre cuándo y dónde sus clientes están haciendo compras.
Y es que algunas de estas empresas están convirtiendo a Foursquare, red social de geolocalización, en un programa virtual de fidelización, mientras que otros, ya están creando sus propias aplicaciones similares para ofrecer a sus clientes, desde el móvil, descuentos e incentivos de compra.
Un ejemplo a tener en cuenta es Pepsico que está creando un nuevo programa, basado en la red social de localización Foursquare, que le permite saber si sus clientes están cerca de supermercados, restaurantes o estaciones de servicio que venden su producto, para enviarles notificaciones de ofertas especiales y propiciar que acudan a estos centros de distribución.
Por su parte B. Bonin Bough, director de la división social media de Pepsico, declaró al New York Times que "dirigir el tráfico de calle a los locales donde se vende su producto, es una gran oportunidad para el marketing y la publicidad". Y en efecto lo es, porque con estas aplicaciones los directores de marketing tienen respuestas inmediatas de lo que está pasando en el mercado y obtienen información constante y valiosa de los hábitos del consumidor.
Cada vez más, las personas estamos dejando que las marcas obtengan información sin límites de nuestra ubicación y preferencias de consumo. Por ello, hay una clara tendencia de mercado hacia la publicidad móvil, potenciada con la geolocalización. La pregunta es, en realidad, esto será capaz de lograr la fidelización de los clientes a una marca.
Fuente: túatú por Avelina Frías
Es una oportunidad única para el marketing, pero también es un arma de doble filo. No estaremos cerca ya de la saturación? Hablo como consumidora..
ResponderEliminarSaludos!
Depende del bien o servicio que se fideliza, en algunos casos resulta ser insoportable para el consumidor.
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