viernes, julio 26, 2019

Claves que ayudan a comprender el perfil del nuevo trabajador digital

En los últimos años, las empresas se han visto obligadas a adecuar sus programas formativos a las necesidades de los nuevos empleados digitales. Por ello, con el fin de ayudar a las organizaciones a conocer mejor a este nuevo perfil de empleado, los expertos de Bizfit, una app corporativa para empresas y trabajadores digitales, han revelado, a través de un nuevo formato ágil y ameno, las claves para formar a este nuevo talento.

Ante los cambios provocados por la era digital y las nuevas tecnologías en los perfiles profesionales, las empresas se han visto obligadas a adecuar sus propuestas formativas para que sigan aportando valor a sus empleados. Sin embargo, no siempre es sencillo entender a estos nuevos empleados. Para simplificar la tarea, Bizfit ha lanzado 'Digital Workers: las 7 claves para conocer al nuevo empleado digital y cómo incluirlas en tu programa formativo', un documento en el que se revela cómo formar a este nuevo digital worker.

  • Adaptar la formación a las necesidades de los trabajadores digitales

Los profesionales pertenecientes a la Generación Z, nacidos entre 1994 y 2010, además de nativos digitales, se caracterizan por tener un carácter autodidacta, creativo y un gran manejo de las nuevas tecnologías. Por ello, para formarles, las empresas deben recurrir a nuevas metodologías, procesos y formatos. De ahí que el e-learning haya experimentado un fuerte crecimiento, llegando a un 7,6% anual y representando, hoy en día el 26% de la inversión en formación.

  • Crear contenidos ágiles, frescos y divertidos que faciliten la retención de conocimientos

A la hora de organizar una formación para este nuevo tipo de trabajador, hay que tener en cuenta que, a pesar de estar preparado para realizar muchas tareas al mismo tiempo, el digital worker puede llegar a perder la concentración a los pocos segundos. De ahí que Bizfit apunte hacia el microlearning como una de las metodologías a tener en cuenta, ya que los microcontenidos de alto impacto permiten atraer la atención de los alumnos y lograr que se enganchen más fácilmente a ella.

  • Utilizar la gamificación para mantener al empleado comprometido con la formación

La gamificación es otra de las nuevas modalidades que destaca Bizfit, puesto que puede llegar a superar tasas del 90% de engagement en la formación, además de facilitar la retención de conocimientos y la aplicación de conceptos al puesto de trabajo. "Todo ello, mientras los empleados se divierten con los retos, rankings, niveles, y resto de dinámicas que incluye esta metodología", apuntan los expertos

  • Fomentar la participación de los empleados en la formación

Las redes sociales no solo han provocado cambios en como las nuevas generaciones se relacionan personalmente, sino también profesionalmente. Es por este motivo que, el social learning y aprendizaje colaborativo conectará mejor con este tipo de empleados. Además de facilitar el desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias, fomentará la creación de sinergias entre compañeros y el sentimiento de pertenencia al equipo.

  • Confiar en nuevas herramientas para la formación de tus colaboradores

Los nuevos trabajadores digitales son multidispositivo. Esto, no solo significa que puedan gestionar sus tareas desde el portátil, smartphone u ordenador, implica que están continuamente conectados. De modo que, para establecer una formación de calidad, Bizfit aconseja confiar en nuevas herramientas. En este sentido, apuntan: "una app de e-learning facilita el acceso a la formación de los empleados, desde su propio smartphone".


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