jueves, abril 11, 2019

¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con el Big Mac?



McDonald's aplicará inteligencia artificial para incrementar las ventas en sus restaurantes.

Son las cinco de la tarde. Un cliente pide desde su coche en un McDonald's dos menús Happy Meal. En ese momento,el panel digital desde el que está ordenando su pedido le sugiere añadir también un café con un snack. Detrás de esta escena hay inteligencia artificial.El sistema ha inferido que si un cliente pide a esa hora el menú infantil de la cadena, probablemente sea buena idea recomendarle algo de comer para que acompañe a sus hijos durante la merienda.

Con este ejemplo, Steve Easterbrook, consejero delegado de McDonald's, ilustran una entrevista a la revista Wired qué puede aportar a la compañía la inteligencia artificial. De hecho, la cadena estadounidense de comida rápida anunció recientemente que ha comprado una compañía israelí de inteligencia artificial, Dynamic Yield, para aplicar este tipo de tecnología de machine learning a su negocio.

COMPRA DYNAMIC YIELD

La cadena ha comprado por 300 millones de dólares
 la empresa israelí Dynamic Yield

La multinacional estadounidense ha pagado 300 millones de dólares por Dynamic Yield en su mayor adquisición en los últimos veinte años. La tecnología de esta compañía le permitirá personalizar los menús que ofrece en sus pantallas multimedia en función de variables como el tiempo o la hora del día: si hace calor te ofrecerá un helado de postre, por ejemplo. Incluso sugerirá qué menús se pueden preparar más rápidamente un día de mucha afluencia de público, por si el consumidor lleva prisa y quiere su pedido rápido. 

Además, la pantalla pueda recomendar también en tiempo real otros productos en función de lo que ha elegido el cliente.

En el fondo, con esta hiperpersonalización de la oferta, la compañía persigue aumentar el ticket de compra de sus consumidores.

McDonald's,que tiene más de 68 millones de clientes diarios,ha probado ya esta tecnología en algunos restaurantes de Estados Unidos en 2018. Este año,se implantará en aquellos que ofrecen el servicio de pedidos desde el coche en Estados Unidos y, según adelanta la compañía,el proyecto se expandirá en un futuro a mercados internacionales.
Más adelante, la herramienta también se utilizará en los quioscos digitales de los restaurantes,desde los que se pueden realizar pedidos.Y cómo no,también estará en la aplicación para móviles.

IKEA O SEPHORA

Con oficinas en Tel Aviv y Nueva York,Dynamic Yield emplea a más de 200 personas. Entre los clientes de su tecnología de inteligencia artificial se encuentran compañías como la empresa sueca Ikea, la cadena de productos de belleza Sephora o el supermercado online Ocado.

Aunque ha sido adquirida por McDonald's, Dynamic Yield seguirá operando como una compañía independiente.


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