lunes, diciembre 19, 2016

Empresas familiares, claves para crecer

Es la base del éxito según la encuesta de Negocios Familiares de PwC.

La planificación estratégica parece ser una de los desafíos más importantes de las empresas familiares a la hora de crecer. Es la conclusión de la Encuesta bianual sobre Negocios Familiares 2016 de PwC. Además, las 2800 empresas en 50 países que respondieron mostraron sus inquietudes:

Sucesión: solo el 16% de las empresas familiares tiene un plan para el proceso de sucesión de todos los ejecutivos senior. El 43% no tiene ninguno.

Innovación: el 64% identificó que la innovación es un desafío clave para mantenerse actualizado en los próximos cinco años.

Digital: el 47% manifiesta que estar a tono con lo digital y las nuevas tecnologías es uno de sus desafíos clave, pero solo un cuarto de ellos considera que sus empresas son vulnerables a la disrupción digital.

Profesionalización: 3 de cada 5 encuestados manifiestan que contratarán profesionales fuera de la familia para ayudarlos a administrar su negocio.

Habilidades: el 58% expresa que la habilidad de atraer y retener a los talentos correctos es un desafío esencial en los próximos cinco años. Casi la mitad cree que necesita trabajar más duro que las empresas no familiares para reclutar/retener a los talentos más sobresalientes (48%).

Finanzas: un tercio manifiesta que les es más difícil acceder al capital (32%) que a sus contrapartes de empresas no familiares. Tres cuartos (76%) dicen que harán uso de su propio capital para financiar el crecimiento.

Seguridad informática: menos de la mitad (45%) cree que su empresa está preparada para lidiar con una violación a los datos o ataque cibernético.

Preocupaciones geopolíticas: la mayoría de los negocios familiares indican que la estabilidad política y económica es más importante que el potencial de crecimiento cuando consideran los nuevos mercados de exportación.

Vida laboral: los miembros de las familias de las próximas generaciones están convencidos de que tienen que trabajar más duro para demostrar su valor que lo que cree la generación actual (88% vs. 66%). Dos tercios manifiestan estar valorados de forma apropiada (65% vs. 59% en las generaciones actuales).

Realidad y expectativas

El 64% de las empresas familiares creció en el último año.

El 15% de los encuestados proyecta un crecimiento acelerado en los próximos 5 años.

El 70% busca tener un crecimiento sostenido.

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