domingo, noviembre 18, 2012

Vuelve Silvia: Nuevo libro del Top Ten HRS


Aunque las dos últimas entradas de nuestro blog merecerían una continuación por mi parte, no puedo resistirme a contar que en unas semanas estará en las librerías nuestro segundo libro compartido.

En este caso hablaremos de los mitos que existen, de forma más o menos arraigada, en relación con la gestión de personas. La protagonista de esta segunda entrega volverá a ser Silvia.

Es probable que alguno de vosotros recuerde a Silvia cuando era una joven responsable de recursos humanos que debía enfrentarse a diez situaciones críticas para la gestión de personas al asumir por primera vez una posición directiva. Fueron "Los diez retos de Silvia". Ahora ha pasado el tiempo, y Silvia se ha convertido en una directiva experimentada que, como tal, se incorpora a un nuevo proyecto profesional.

En ese momento, se da cuenta de que en su nueva organización existen planteamientos, consideraciones y aproximaciones a los aspectos clave de la gestión de personas que, en el mejor de los casos, se basan en “mitos” general y comúnmente aceptados. Los encuentra en sus colaboradores, en sus colegas y en su jefe, y se da cuenta que para poder contribuir, desde su posición actual, al logro de los objetivos de su organización debe ser capaz de desmontarlos.

Serán "Los mitos de Silvia". Hemos tratado de hacer una obra orientada fundamentalmente a la práctica profesional y con una clara intención divulgativa, pero sin perder por ello ni rigor ni profundidad.

Su contenido trata temas como la vinculación emocional de los directivos y ejecutivos, el papel de los sistemas de incentivos, la gestión efectiva de los cambios, la valoración de los intangibles, los valores corporativos, el ejemplo, la medición del retorno de la formación, la flexibilidad, la importancia de conocer el negocio y la satisfacción del empleado.

Se trata en todos los casos de temas vigentes y recurrentes, temas que encontramos en nuestra práctica profesional y sobre los que debatimos en conferencias entre profesionales de la gestión de personas y en reuniones de los equipos directivos. Los hemos escrito con cariño, con la intención de servir a otros profesionales.

Para leerlo “de corrido” o para acudir a él a un determinado capítulo cuando aparezca la necesidad, la inquietud o el interés por uno de los temas abordados. Todos deseamos que resulte ameno y útil. Pero además, estaremos encantados de recibir vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario