miércoles, noviembre 09, 2011

Las seis habilidades duras que un manager necesita para conquistar el éxito

Commlabindia ofrece su propia versión de las seis habilidades duras que necesita un gerente para alcanzar el éxito.

Commlabindia, entidad promotora y creadora de plataformas y contenidos de enseñanza online, ofrece su propia lista de habilidades duras que debe tener un manager si quiere ser un triunfador.

Desde el punto de vista de los gestores de esa entidad, está claro que los ejecutivos son la primera línea que configura la imagen de una compañía y por tanto, necesitan cualidades que los hagan populares y exitosos.

Esta lista está compuesta por aquellas habilidades que tienen en común managers que han influido positivamente en los resultados de su empresa y en especial, en el espíritu del equipo que lideran. Son las siguientes:

1. Dominio de un conocimiento funcional (instrumental): Un gerente necesita tener un conocimiento profundo de la disciplina en la cual trabaja. No se trata de mostrar solo habilidades técnicas, sino demostrar un dominio general, sólido y abarcador del área en la cual se desenvuelve su equipo. Y que su equipo lo note cada vez que un momento de confusión o tensión lo requiera.

2. Conocimiento de las estructuras y sistemas de organización: Un manager precisa tener en cuenta varios factores que impactan sobre la compañía entera. Necesita un conocimiento cabal de los procesos organizacionales para ser capaz de dirigir su equipo en pos de resultados. Un manager sabrá cómo “afinar” el empleo de recursos materiales y humanos, estrategias, financiamientos, etc. si conoce cómo funcionan los sistemas.

3. Conocimiento de planeación: Saber cómo planear ayuda a la organización a alcanzar sus objetivos sin presionar excesivamente a sus empleados. Cuando diseña un “plan realista”, un manager puede guiar a su equipo de forma tal que cada uno de los integrantes dé su máximo en línea con la visión general de la compañía.

4. Conocer a sus clientes: Un gerente de éxito siempre toma en consideración al consumidor, intenta entender sus necesidades para implementar maneras de satisfacerlas a través precisamente del producto o servicio que ofrece. Así, se aseguran altos grados de lealtad y confianza que el consumidor deposita en la empresa.

5. Medición del performance: El crecimiento es importante para la organización pero es consistente sólo cuando se le da también la debida importancia a la calidad del servicio o producto ofrecido. Un manager es responsable por asegurar que su equipo produzca acorde a los estándares de calidad estipulados en la visión de la empresa.

6. Flexibilidad ante los cambios: En un entorno empresarial y de negocios tan dinámico, el cambio se ha convertido en la palabra de orden para el funcionamiento de una compañía. Un gerente debe ser capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de su organización y además, debe comunicarlas propositivamente a los miembros de su equipo.

Fuente: América Economía

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