viernes, enero 14, 2011

5 Necesidades de las empresas en el 2011

¿Es lo mismo necesidad que deseo? Pensamos que no, y que por ello, y en particular en 2011, es fundamental tener claras las necesidades de nuestras organizaciones. En nuestra opinión, son 5 las principales necesidades estratégicas de las organizaciones en el ámbito de la gestión de las personas y sus relaciones (¿tal vez RH = Relaciones Humanas?).

1. Efectividad en los primeros 100 días

En 2011 aumentará la contratación y promoción de directivos en posiciones clave. Ahora más que nunca será fundamental que desde el primer día y durante los primeros cien días en la nueva función, se maximize el impacto. El éxito está determinado por el primer impacto en el equipo y la efectividad en los primeros cien días.

2. Liderazgo creativo e intercultural

El liderazgo empieza cuando decidimos que lo que ocurre a nuestro alrededor, es nuestra responsabilidad, que el éxito del negocio y de nuestras propias vidas está en nuestras manos. Las empresas necesitan que sus líderes formales y sobre todo los líderes informales, asuman este nuevo liderazgo, creativo e intercultural.

3. Re-inspirar a los equipos

Después de dos duros años de crisis, existe la gran necesidad de volver a inspirar a los equipos para reencontrar el camino del éxito, de la creatividad y la innovación, y de los resultados positivos.

4. Identificar a los líderes informales

Si queremos optimizar la velocidad de cambio y transformación en la empresa, así como rentabilizar de forma exquisita nuestra inversión en el desarrollo del liderazgo, es clave poder identificar de forma simple y rápida a los líderes informales de la organización.

5. Soluciones creativas, ahora

Los problemas y retos a los que se enfrentan las empresas son extremadamente complejos y requieren soluciones creativas en poco tiempo. Por ello, es necesario dotar a las empresas de procesos que desencadenen el compromiso, la responsabilidad y el entusiasmo de las personas para encontrar dichas soluciones, ahora.

Fuente: kanvio.com

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