martes, marzo 30, 2010

Qué es importante para las mujeres

Kimberly-Clark, en el mes de la Mujer, presenta el “Imaginario de las mujeres argentinas” como primera acción de su programa “Sumando Valores en 2010.” Se trata de un estudio que refleja los principales intereses, inquietudes y valores de las mujeres argentinas en los diferentes momentos de sus vidas. El objetivo es invitar a la reflexión sobre el imaginario femenino, y generar cambios positivos en la sociedad. El estudio fue encargado por la compañía líder en cuidado personal a SEL Consultores, y se realizó durante el mes de enero.

Algunas de las conclusiones que se obtuvieron revelaron que para la mayoría de las mujeres argentinas la familia es un punto central en su vida: el 51 por ciento de las mujeres aseguró que el nacimiento de los hijos es el momento más importante de la vida, mientras que para el 52 por ciento, el momento más lindo del día es al estar en familia; incluso para el 62 por ciento de las mujeres de entre 18 y 29 años, formar una familia es la principal meta en la vida, seguido por recibirse, 48 por ciento, y encontrar un buen trabajo, 45 por ciento, con lo cual se puede afirmar que la familia es el eje principal de las metas de las mujeres en los distintos grupos etarios.

Sin embargo, el casamiento se encuentra en el tercer lugar en orden de importancia luego de tener hijos, segundo, y del desarrollo profesional y laboral, en primer lugar.

En cuanto a los valores, el amor ocupa el puesto número uno con un 59 por ciento, antes que el respeto y la honestidad, con un 54 y 43 por ciento respectivamente.

Con respecto a otros temas, un 40 por ciento de las participantes considera que deberían tener mayor participación en ámbitos políticos y tan sólo un 47 por ciento se siente cómoda en el desarrollo de múltiples tareas.

“Todos tenemos una mujer importante en nuestra vida; una madre, una esposa, una hija, una novia, una hermana, una abuela, una amiga o una compañera de trabajo. Hicimos este estudio para invitar a la reflexión sobre el imaginario de las argentinas con el objetivo de generar efectos positivos en la sociedad”, explicó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark Región Austral.

Asimismo, los resultados de este estudio fueron compilados en un cuaderno que se envió junto con una carta explicativa a más de 1.800 referentes sociales, académicos, empresarios, periodistas y políticos. Estos cuadernos cuentan con señaladores que contienen las principales conclusiones, para que cada uno pueda compartir los resultados del estudio entregándolos a otras personas, y así continuar con la cadena de reflexión sobre el imaginario femenino.

Para leer el estudio haz click aquí.

Fuente: visionsustentable.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario