Peter Druker afirmó, “el verdadero negocio de cualquier empresa es traer y conservar clientes”.
El CRM es una herramienta que puede ayunarnos en esa fidelización del cliente. Esto no se trata solo de implementar el software sino también, acompañarlo de una orientación estratégica CRM en la empresa. Es decir, clara orientación al cliente.
Debido a las nuevas tecnologías, las acciones de marketing son más efectivas porque se puede mantener una comunicación más directa con el cliente y, de este modo, ofrecer una propuesta de valor superior en productos y servicios.
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ResponderEliminarPeter Druker afirmó, “el verdadero negocio de cualquier empresa es traer y conservar clientes”.
ResponderEliminarEl CRM es una herramienta que puede ayunarnos en esa fidelización del cliente. Esto no se trata solo de implementar el software sino también, acompañarlo de una orientación estratégica CRM en la empresa. Es decir, clara orientación al cliente.
Excelente presentación.
Un saludo,
Joan Costa
estrategiaynegocio.com
Gracias Joan por tu excelente aporte.
ResponderEliminarDebido a las nuevas tecnologías, las acciones de marketing son más efectivas porque se puede mantener una comunicación más directa con el cliente y, de este modo, ofrecer una propuesta de valor superior en productos y servicios.
Cordialmente, Rodolfo.