tag:blogger.com,1999:blog-7287998.post718722341348017071..comments2024-03-23T19:53:45.482+01:00Comments on Estrategias de Negocios: Innovación en valor exitosa: El Cirque du SoleilRodolfo Salashttp://www.blogger.com/profile/00861249037918720765noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-7287998.post-67577711913557456032008-12-19T13:05:00.000+01:002008-12-19T13:05:00.000+01:00La extrema exigencia del actual mundo empresaria...La extrema exigencia del actual mundo empresarial obliga a descubrir nuevas ventajas competitivas como herramienta indispensable para la supervivencia en los negocios.<BR/>Cuando UD aborda la temática para mejorar la competitividad, propone e insta a las empresas a persistir en el seguimiento de la capacitación en resguardo del recurso más valioso de la empresa de hoy, sin dudas resalta el valor capaz de transformar y crear otros nuevos espacios de mercado mejorando la competitividad.<BR/>Héctor Fenocci<BR/>Licenciado en ComercializaciónUnknownhttps://www.blogger.com/profile/08421479064472471312noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7287998.post-21149909809800877472008-09-18T20:08:00.000+02:002008-09-18T20:08:00.000+02:00Estimada Karen,Espero que puedas terminar con tu t...Estimada Karen,<BR/><BR/>Espero que puedas terminar con tu trabajo final. Con respecto al libro, lo puedes conseguir por Internet a través de las distribuidoras Cuspide o Tematika.<BR/><BR/>Deseos de éxitos en tu vida laboral y social!!!<BR/><BR/>Saludos cordiales, Rodolfo.Rodolfo Salashttps://www.blogger.com/profile/00861249037918720765noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7287998.post-92018241004213046582008-09-18T19:40:00.001+02:002008-09-18T19:40:00.001+02:00Buenos diasMuchas gracias por tu respuesta, en rea...Buenos dias<BR/>Muchas gracias por tu respuesta, en realidad me hizo aterrizar muchas ideas , dado que llevo un curso de estrategia para mi peque;a empresa y se me hace un poco dificil como desarrollarla para el trabajo final, me interesa tu libro el abc pero aqui en costa rica no lo he encontrado , por los comentarios que he leido en internet sobre el , es una herramienta muy importante a la hora de trabajar con costos para incorporarlos a una estrategia solida.<BR/><BR/>Muchisimas gracias<BR/>Saludos<BR/>Karenkarenhttps://www.blogger.com/profile/01013342423282719151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7287998.post-30594729173467445562008-09-18T19:40:00.000+02:002008-09-18T19:40:00.000+02:00Buenos diasMuchas gracias por tu respuesta, en rea...Buenos dias<BR/>Muchas gracias por tu respuesta, en realidad me hizo aterrizar muchas ideas , dado que llevo un curso de estrategia para mi peque;a empresa y se me hace un poco dificil como desarrollarla para el trabajo final, me interesa tu libro el abc pero aqui en costa rica no lo he encontrado , por los comentarios que he leido en internet sobre el , es una herramienta muy importante a la hora de trabajar con costos para incorporarlos a una estrategia solida.<BR/><BR/>Muchisimas gracias<BR/>Saludos<BR/>Karenkarenhttps://www.blogger.com/profile/01013342423282719151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7287998.post-18504026186290324092008-09-18T15:25:00.000+02:002008-09-18T15:25:00.000+02:00Estimada Karen,Con respecto a tu pregunta, te come...Estimada Karen,<BR/><BR/>Con respecto a tu pregunta, te comento lo siguiente:<BR/><BR/>Uno de los caminos a seguir es ir más allá de la demanda existente. Para poder alcanzar este objetivo, las empresas deberían corregir dos prácticas estratégicas convencionales: la que consiste en centrarse únicamente en resolver las necesidades de los clientes actuales y la que conduce a una segmentación excesiva de los mercados. Entonces, cuanto más intensa es la competencia entre las empresas, más fuerte es el intento de personalización de la oferta de productos y servicios. El inconveniente es que, cuando las empresas compiten para conquistar las preferencias de los consumidores mediante una segmentación excesiva, se corre el riesgo de crear mercados - objetivo demasiado pequeños. <BR/><BR/>Para maximizar el tamaño de los océanos azules, las empresas, en lugar de concentrarse en los clientes, tienen que dirigir su mirada hacia los no-clientes; y, en vez de extremar su atención a las diferencias entre los clientes, deben potenciar los elementos comunes que todos ellos valoran. <BR/><BR/>A pesar que el universo de no clientes normalmente ofrece grandes oportunidades para instituir océanos azules, son escasas las empresas que se preocupan por conocer sus características con el fin de tratar de atraerlos y convertirlos en clientes. A grandes rasgos, puede decirse que existen dos niveles distintos de no-clientes: la diferencia entre ellos radica en la distancia relativa que cada uno mantiene en relación a nuestro mercado actual. <BR/><BR/>El primer nivel de no-clientes está constituido por personas que en algún momento han analizado nuestra oferta de productos o servicios, pero finalmente han decidido que lo que les ofrecemos no cumple con sus expectativas. <BR/><BR/>El segundo nivel de no-clientes lo forman aquellas personas que consideran la oferta actual de productos o servicios de una industria como inaceptable o como más allá de sus posibilidades económicas. Sus necesidades son satisfechas por otros medios o son ignoradas. Sin embargo, acercarse a este tipo de no clientes puede resultar muy lucrativo. <BR/><BR/>Saludos cordiales, Rodolfo.Rodolfo Salashttps://www.blogger.com/profile/00861249037918720765noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7287998.post-85617273693393735812008-09-18T01:57:00.000+02:002008-09-18T01:57:00.000+02:00Buenas noches , me parece muy interesante tu blog ...Buenas noches , me parece muy interesante tu blog , pero ya que tienes experiencia en esto , como haria uno para hacer una estrategia oceano azul para una compa;ia ya existente y que tiene competencia??? sera mejor otra estrategia de negocios?<BR/><BR/>saludos desde costa ricakarenhttps://www.blogger.com/profile/01013342423282719151noreply@blogger.com