Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, marzo 07, 2015

Liderazgo para empresas PYMES

En esta era transformacional, se aprecia notoriamente: la relevancia de las condiciones económicas volátiles, la compleja dinámica competitiva y el clima laboral a nivel estratégico de las organizaciones por su alto impacto en la productividad y, por ende, en los resultados del negocio.

Debido a ello, están involucrados todos los aspectos relacionados con el liderazgo que asume una particular importancia porque tiene que conectar a los negocios no solo con la empresa sino también con la sociedad.


Precisamente, los líderes deberán desarrollar nuevas habilidades y conocimientos con una mirada mucho más intensa hacia las necesidades económicas y de la sociedad.  Por eso, se hace necesario tratar con claridad el tema de liderazgo, para que todos ustedes puedan tener la esperanza de poder ver una pequeña luz en el túnel.

De tal manera, para entender mejor el Liderazgo para empresas PYMES, será fundamental conocer y analizar los siguientes temas:

El entorno de las organizaciones para identificar los factores de influencia y las formas de abordar esta complejidad y sus cambios.

El fascinante mundo del liderazgo a través de sus principios, fundamentos clave y las partes del proceso para ejercerlo, la importancia del capital humano y los nuevos paradigmas existentes para capacitar a los líderes de las empresas.

La innovación abarcando aspectos como: el inicio del proceso, conceptos y análisis, la innovación en valor,  pautas para construir una fábrica de liderazgo y las herramientas para gestionar el cambio.

Todos los que perciban esta realidad empresarial que ya está presente, tienen que ser los verdaderos protagonistas de este cambio substancial de mentalidad.  

Y, como conclusión, el Liderazgo para empresas PYMES debe producir un impacto positivo sobre: la rotación de los empleados, la satisfacción de los clientes, en los resultados y en el bienestar de la sociedad. 


Te invito a anotarte en el Curso GRATIS online de un mes de duración: nro. 50 de Liderazgo para Empresas PYMES (INSCRIPCION HASTA EL 27/5/15. CURSADA 1/6/15 AL 29/6/15), haciendo clic aquí.

Rodolfo Salas

No hay comentarios: