Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, noviembre 27, 2011

De la crisis no nos va a sacar Rajoy, sino volver a la cultura del esfuerzo

El exbanquero presentó en Ourense "De aquí se sale", un libro para recuperar la economía.


"De la crisis no nos saca ni Rajoy ni ningún político, sino nosotros mismos; hay que abandonar la especulación y regresar a la cultura del esfuerzo". Así de tajante se expresaba ayer durante la presentación en la ciudad de Ourense de su último libro, "De aquí se sale", en el que aporta sus propias claves para salir de la crisis, Mario Conde (Tui, Pontevedra 1948), el exbanquero que bajó del cielo de las finanzas al infierno de la cárcel y transformó la sabiduría aprendida durante este viaje por el purgatorio mediático en una serie de libros autobiográficos y tono de autoayuda como "Memorias de un preso".


La sala Sargadelos de Ourense en la que se realizaba la presentación, era ayer un hervidero de amigos, curiosos y afines a la teorías revisionistas en materia económica del exconvicto quien, pese a fijar su ascenso según reconoció en su día, en el fino olfato y la cohabitación de economía y política reniega ahora de los políticos y apela al poder del individuo como clave para salir del foso de la economía. "Los políticos solo tienen que diseñar las reglas del juego para que podamos jugar, pero los que tenemos que dar patadas al balón somos nosotros" declaró.


Acudió a Ourense acompañado por su mujer, María Pérez-Ugena, profesora de Derecho Constitucional y la que conoció, según dicen, en un gimnasio madrileño al que acude el exbanquero y empresario con asiduidad para mantener su enfática figura de sesentón con tableta. Con esta su segunda mujer, comparte largas estancias de estudio y meditación en el pazo que tiene alquilado a los Caldelas, en el concello ourensano A Mezquita.


Mario Conde consiguió el lleno total en la sala de conferencias de una ciudad átona a la hora de participar en actos literarios y más a deshora. Departió y saludó con decenas de amigos, entre ellos la ourensana Paquita Rumbao, la ahora octogenaria a la que se le atribuyen encanto y labores de mata-hari durante el franquismo y la transición y que acaba de ser condecorada por el rey de Marruecos junto con otros españoles por su labores de apoyo a los embajadores de la causa marroquí.


"La primera parte del libro habla de cómo hemos llegado hasta aquí y propone luego como salir de la situación", declaró minutos antes de iniciar la conferencia, en la que fue presentado por su primo, el también escritor Alfredo Conde.

"Este país está acostumbrado a creer en los milagros, pero no existen", señaló con la autoconfianza y tablas de telepredicador que le ha dado su condición de contertulio del canal televisivo "Intereconomía".


De pie, enfundando en su eterna blazier azul y la fiel gomina que ha conseguido poner bridas a su cabellera que no a sus ideas, Mario Conde se fue de Ourense dejando sus claves para resucitar la economía: "Hay que abandonar lo financiero y volver a la cultura del esfuerzo; dejar la especulación; potenciar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas; arreglar la estructura territorial del estado pues la actual es inasumible por costosa; reducir gastos suntuarios y mantener otros clave como la sanidad". Este fue su regalo, un particular catecismo económico para navegantes.

Fuente: farodevigo.es


Mario Conde

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades!muy buen artículo...