Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, abril 05, 2010

10 Preguntas Clave antes de Integrar el Email Marketing y las Redes Sociales

Previo a integrar las Redes Sociales a nuestra campaña de Email Marketing, es necesario repasar algunos aspectos relacionados a su conveniencia en términos estratégicos y operativos. A través de una serie de preguntas, es posible resolver está cuestión.

Desarrollando un extenso cuestionario, Mark Brownlow de Email Marketing Reports, reflexiona en primer lugar sobre la conveniencia en sí de integrar el Email Marketing y las Redes Sociales y luego más específicamente sobre cómo implementarla y realizar su seguimiento de manera eficiente. He aquí una selección de las 10 preguntas más importantes:

1. ¿Si añadimos links para compartir información a nuestro email, en sitios como Twitter y Facebook, contamos con el tipo de contenido que la gente realmente desea compartir?
2. ¿Si así lo es, obtenemos un beneficio de ello?
3. ¿Cómo podemos medir dicho beneficio?
4. ¿Estas herramientas sociales, contribuyen al objetivo de la campaña de comunicación de email o distraen la atención de importantes llamadas a la acción?
5. ¿Si utilizamos el email para lograr que la gente nos siga en Twitter, se suscriba al feed de nuestro Blog o se convierta en nuestros fans en Facebook, lo hacemos simplemente para desplazar gente de un canal a otro o estamos generando puntos extras de contacto (valiosos)?
6. ¿Si la gente se desplaza, cómo podemos generar valor a partir de esos nuevos canales sociales (como lo hacemos con el email) para no defraudar a nadie?
7. ¿El contenido publicado en cada canal (Email, Twitter, Facebook, etc) debería ser igual o diferente?
8. ¿Deberíamos segmentar a nuestros suscriptores de email según red social y generar un contenido especial para quienes usan Facebook y otro para quienes usan Twitter?
9. ¿Quién está a cargo de toda esta integración?
10. ¿Qué costo tiene? ¿Es justificable?

Fuente: Email Marketing Point

No hay comentarios: