Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

miércoles, marzo 03, 2010

Un líder debe ser capaz de satisfacer a cada empleado como individuo

En su Blog, Juan Carlos Valda, nos propone siempre una interesante información para compartir como en este caso.

El reto de los líderes hoy es hacer sentir a los empleados que son una parte importante de la organización, con un valor intrínseco y con opiniones e ideas que importan.

Las mujeres tienen necesidades de liderazgo diferentes a las de los hombres, al igual que hay diferencias entre las diferentes generaciones.

El líder debe ser capaz de ejercer el liderazgo con cada empleado individualmente. Tiene que entender y averiguar qué es importante y cómo apoyar a cada empleado en particular para que tenga éxito en su trabajo.

Mercuri International y la Universidad de Saint Gallen, han realizado en varios países una encuesta sobre liderazgo con el objetivo de averiguar cómo las personas perciben el ejercicio del mismo en el entorno corporativo de hoy. Para ello, han encuestado a líderes y miembros de equipos de diferentes empresas.

Para leer más hacer click aquí.


No hay comentarios: